El traspaso de Simone Zaza en el verano 2018: vender o recuperar al 9

Que pueda salir en el próximo mercado de fichajes es una opción que crece conforme disminuye su peso dentro del equipo, pero... ¿no se puede hacer nada?

Toni Hernández | 07 MAR. 2018 | 00:01

El traspaso de Simone Zaza fuera del Valencia en el mercado de fichajes del verano de 2018. Una situación, que si la planteamos hace 3 meses, nos hubieran tomado por locos. Pero es algo que se puede dar, ya que Marcelino García Toral tiene muy claro a quién quiere y a quién no, lo está demostrando en este tramo básico de temporada, y de momento, el gigante italiano no parece que esté en sus planes. De ahí a que lo quiera fuera del Valencia es otra historia, pero está claro que una activo como Zaza, por el que se pagaron 16 millones de euros el pasado verano después de llegar primero como cedido de la Juventus, sentado en el banquillo, es un lujo que el club no se puede permitir de ninguna de las maneras.

¿Se puede “recuperar” a Zaza? Se debe incluso, porque cuando ha estado bien, ha tenido confianza y el equipo ha jugado al más alto nivel, él era el estilete que con vertía el juego en goles o asistencias, o pasiones ventajosas para sus compañeros en ataque. No se trata de vivir de rentas, que esto es fútbol y el pasado no existe, pero cuando un jugador da un rendimiento alto, lo que se debe buscar es que vuelva a tenerlo, porque no se le puede haber olvidado cómo lo hacía. Otra cosa es si de verdad a Marcelino le gusta o no. Y en ese debate hay poco que hacer, aunque el asturiano no es de los de tirarse piedras contra su propio tejado.