Fichaje de Guedes por el Valencia: "la prensa ejerce mucha presión, te dice 'gástate más'"

Resulta curioso que algunas frases, si las sacamos de contexto o le ponemos el que conviene, sirvan para definir el futuro de un club tan grande

Toni Hernández | 07 MAR. 2018 | 07:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, una operación de más de 40 millones de euros y que deben cerrar entre el dueño del PSG, el Jeque Nasser Al-Khelaïfi, y el del club de Mestalla, su amigo Peter Lim, depende esta curiosa frase: “la prensa ejerce mucha presión, te dice cuánto te queda, te hace sus pre cálculos y te dice 'gástate más’”. La autora es la directora financiera del Valencia, Inmaculada Ibáñez, una extraordinaria profesional, que por cierto, ha sobrevivido a todas las cribas de Meriton dentro del club. Resulta curioso pensar que esta afirmación, que por otra parte encierra una verdad gigante, sea la que determina si el Valencia hace ciertos fichajes o los deja de hacer. Y es que una frase puesta en el contexto que se quiera, sirve para casi todo.

Las relaciones personales en el fútbol, como en la vida, marcan condiciones que la razón no puede llegar a entender, y desde luego, escapan con mucho a cualquier tipo de lógica que le quieras aplicar. El fichaje de Guedes por el Valencia, ahora y el pasado verano, no depende sólo de dinero, sino de voluntades. La de Nasser Al-Khelaïfi, la de Peter Lim y la de Jorge Mendes, además de la del propio jugador, que a nadie se le olvide también ese pequeño detalle. No me voy a poner a criticar ahora las visiones que tienen otras compañeros de la prensa valenciana, mi fase de guerras que no sirven para nada terminó hace años, pero desde luego tengo claro que muchos factores internos se escapan, y esos serán los que hagan venir, o no, a Guedes el año que viene.