Las exigencias al Valencia de Meriton en fichajes y administrar ruinas del pasado

Se les sigue viendo de lejos con las luces apagadas, y es que aunque pasen los años siguen teniendo los mismos vicios de siempre

Toni Hernández | 07 MAR. 2018 | 07:00

Las exigencias al Valencia de Meriton en fichajes y administrar ruinas del pasado. Así están las cosas en este entorno que parece haber despertado del letargo de los buenos resultados, que siguen estando con el equipo en Champions League, pero que ahora, todo muy tribunero, parece que no tiene suficiente con eso. Resulta curioso que en la época de Manolo Llorente ser tercero se valoraba como ganar la Liga, y ahora quedar cuarto es poca cosa. Y es que claro, Villa, Silva o Mata contra Rodrigo, Zaza o Santi Mina, no se puede comparar… La rueda de prensa de Mateo Alemany ha sido el detonante, y lo mínimo que se puede decir es que da mucha pena, porque hasta ahora su figura era intocable, se lo había ganado, pero cometió el grave error de no machacar a su jefe en público por las entradas de la Copa ni aseguró de forma tajante, en febrero, los fichajes del equipo en verano.

Uno lo ve todo con cierta perspectiva, y no tiene menos que sentir un poco de pena, por no entrar en otros términos. El club está cometiendo errores, graves, pero que tampoco son nuevos, con la distinción entre nacionales y locales en el trato. Esto ha pasado siempre, pasa, y espero que deje de pasar, aunque no soy optimista. Pero eso no da pie para que todo sea casi como estos dos años pasados… aunque lo sea en gran medida, porque Meriton no ha cambiado, sigue teniendo el mismo club en muchos sentidos, pero ahora se está arriba en la tabla. Mateo Alemany me sigue pareciendo un gestor extraordinario, cada día más presidente, que siempre tendrá el control de Meriton, que es el dueño, pero eso, bien llevado, jamás tiene que ser un problema.