El Mundial de Rusia 2018 como colofón a un gran año

En este momento la prioridad es asegurar un puesto en la Champions League, pero varios futbolistas del Valencia podrían ver recompensado su trabajo este verano

Jose Hernández | 06 MAR. 2018 | 08:00

El Valencia ha vuelto al lugar que le corresponde, tras dos nefastas temporadas en las que el equipo no estuvo a la altura, el club vuelve a tener crédito y es respetado en diversas esferas. Se trata de un tema secundario respecto a los objetivos marcados, pero no cabe duda que el hecho de ver a varios valencianistas en el mundial de Rusia 2018 sería una recompensa perfecta y un orgullo para la afición. De momento Lopetegui ya ha comunicado que Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Martín Montoya y Gayà se encuentran en la prelista de los próximos amistosos y por tanto tienen opciones de acudir al campeonato representando a España.

Se ha entrado en la parte final de la temporada, el momento decisivo en el que se definirán las competiciones y por supuesto se decidirán los jugadores que acudirán a la Copa del Mundo. Rodrigo Moreno se ha reencontrado con el gol en el mejor momento pero tendrá que mejorar para ser uno de los delanteros de La Roja en Rusia. La afición, y no solo la del Valencia, reclama un puesto para Dani Parejo. El de Coslada sueña con debutar con España y su convocatoria para Rusia 2018 sería el mejor premio. Más difícil lo tendrá Martín Montoya, su inclusión en la lista sorprende al contrario que la presencia de José Luis Gayà.

El valenciano es uno de los jugadores más en forma del equipo de Marcelino y Lopetegui lo está siguiendo. En otras selecciones Kondogbia, Guedes, Maksimovic o Rubén Vezo también sueñan con representar a sus respectivas selecciones este verano.