¿Que qué le pasa a Carlos Soler? Que está creciendo en el Valencia, nada más

El joven jugador de la cantera no está a un nivel espectacular, pero es que eso también es parte de su formación, que nadie se ponga nervioso

Toni Hernández | 06 MAR. 2018 | 07:01

¿Que qué le pasa a Carlos Soler? Que está creciendo en el Valencia, nada más. Porque ahora no estamos disfrutando, aún, de esa versión de lujo del canterano, cuando se iba mil veces por banda, aparecía en todas las combinaciones de ataque, daba asistencias y hasta marcaba goles. El crecimiento, la maduración, la formación en definitiva, tiene pasos que no se pueden saltar, y dentro de ellos hay altibajos, y hasta lesiones que cortan progresiones o que las hacen ir a otros ritmos más lentos. Carlos Soler es uno de los mejores jugadores de este equipo, de los más importantes que tiene Marcelino García Toral, y con él hay que tener un gran nivel de exigencia en base a su potencial, pero también un grado importante de paciencia, porque esto no es la Play.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sr_BeyGhgto&t=4s]

Eso cuesta mucho de entender, cada día más, y eso siempre es malo para los tiempos que corren. Tenemos el caso de José Luis Gayà muy cercano: irrumpe en Primera como un avión, hace un año de locura y el equipo va a Champions, mejora su contrato y después tiene un bajón. Lo hemos querido “matar”. Con Soler, o con Lato dentro de poco, no podemos cometer el mismo error. A Soler no le pasa nada salvo que está en proceso de maduración, de crecimiento, de entender que el fútbol tiene muchas caras y no todas son buenas. Eso le va a ayudar en el futuro, y el Valencia, sin lugar a ninguna duda, también, y eso al final es lo que más nos tiene que importar a todos.