El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia se cierra en París

El dueño del club está en la capital francesa, y de ahí tiene que salir la respuesta definitiva, porque de ella dependen muchas cosas

Toni Hernández | 06 MAR. 2018 | 00:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia se cierra en París por parte de Peter Lim, con ayuda de Jorge Mendes, por supuesto. O no se hace de ninguna manera. Los escenarios posibles en cuanto al futuro del jugador luso y su futuro como valencianista ya han sido descritos en muchas ocasiones: cedido un año más o en propiedad con una cláusula que permita al PSG recuperarlo en cualquier momento, que normalmente será cuando Neymar pegue la espantada al Madrid, algo que se dice, puede ocurrir en el verano de 2019. ¿Porqué no se contempla la opción de cedido entonces? Porque eso no soluciona el problema del Fair Play Financiero a los franceses, y un traspaso “particular” sí. El único club con el que se puede hacer de esta manera es el Valencia, y a eso va Peter Lim… si es que no está hecho ya.

La propuesta del Valencia es “sencilla”: pagar en torno a 40 millones de euros en varios plazos (hasta a 5 años), que serían los que tendría de contrato el jugador. Lo que contaría para el Fair Play Financiero sería la parte proporcional, y pensando que cuando se juega la Champions League, este dato aumenta, podría caber. Es la única manera que se tiene de poder cuadrarlo todo, comprando además a Kondgobia y Coquelin, y los refuerzos que debe cerrar el equipo: lateral derecho, banda izquierda ofensivo, quizá otro medio centro y un delantero si Vietto no se queda en propiedad. Está todo en manos de Peter Lim y el Jeque del PSG, y el “partido” se juega en París.