Semana clave para el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia

El viaje del dueño del club a París para ver el PSG - Real Madrid tiene que ser determinante para testar las opciones reales de la operación

Toni Hernández | 05 MAR. 2018 | 00:01

Semana clave para el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia. Peter Lim está en Europa, y tras ver el partido de su equipo contra el Betis, y reunirse con Mateo Alemany, Anil Murthy y Kim Koh, va a viajar a París para el ver el duelo entre el PSG y el Real Madrid de Champions League. No creemos que Lim vaya a hacer de scout para el club, aunque hace cosas parecidas, así que además de ver a su amigo el Jeque dueño del equipo parisino, Nasser Al-Khelaifi, lo que parece lógico es que coincida con él y con Jorge Mendes, agente de Guedes, y tengamos claro ya de una vez si el luso puede ser jugador del Valencia el año que viene o no, en calidad de cedido o de traspasado. Ese es el objetivo, y con esos deberes se marcha a Francia.

El planteamiento valencianista es el de comprar al jugador por un máximo de 40 millones de euros, cifra muy por debajo de su valor de mercado, pero a cambio, firmaría con el PSG una cláusula por la que los parisinos podrían recuperar al jugador en cualquier momento a cambio de una cantidad por determinar. Los dos deben salvar el Fair Play Financiero, y entre ambas entidades existe una entente cordial que permitiría llegar a este tipo de acuerdos, casi imposibles con otros clubes de Europa. De esta forma el PSG arregla en parte sus temas con la UEFA, el Valencia compra un crack mundial a buen precio, y todos terminan ganando.