Un respeto a Mestalla, el mejor estadio con la mejor afición del mundo

Darle vueltas, y más vueltas, es tan inútil como discutir que el sol sale por la mañana, pero recordárselo a algunos no tiene precio

Toni Hernández | 05 MAR. 2018 | 07:10

La mejor afición y mejor estadio del mundo: la del Valencia y Mestalla. Hace muchos años que digo lo que pienso, y esto me sale del alma, del corazón, y de algún sitio más que mejor dejamos. Y es que hay tantas veces en las que se maltrata a esa gente, desde fuera y desde dentro, que da mucha rabia, genera mucha impotencia, y sobre todo, frustración. Cuando empezaba en esto y la vanidad me podía, pensaba que se le podía decir a la afición del Valencia que debía hacer, cómo y qué pensar. Conforme te haces mayor, maduras y te pegas trastazos, entiendes que saben perfectamente lo que deben hacer, cuándo, cómo y porqué. A esta afición se le ha llegado a cuestionar su valencianismo, y eso ha sido aquí, cuando se decía en verano que “nadie se va a sacar el pase”. Y este año hay 40.000 socios. No busquemos siempre problemas fuera.

El último en dar un palo a la afición del Valencia ha sido Michael Robinson, que se pasó de listo y de gracioso, aunque tiene muy claro que lo que dijo de los nuestros nos se atreve a decirlo del Madrid o del Barcelona. Pero ciertamente eso me da igual, porque lo preocupante es el estereotipo creado desde aquí que proyectamos fuera. Volvamos a pensar de nuevo en la frase de antes: “nadie se va a sacar el pase”. Cuando el club hizo una encuesta preguntando la razón de sacarlo cada año, casi el 80% de gente contestó “porque somos del Valencia”. Es la mejor afición del mundo, y cuando aquí, en casa, empecemos todos, y digo todos, a tenerlo claro, más lo estará fuera.