El partido más importante del año para el Valencia

Ganar en el Pizjuán, algo que no pasa desde 2004, o al menos no venir de vacío, sería el golpe casi definitivo para estar entre los 4 primeros

Toni Hernández | 05 MAR. 2018 | 00:01

El Valencia juega esta semana en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla el partido más importante del año. Al menos hasta el momento, ya que si se gana, algo que no ocurre desde aquel famoso e inolvidable 9 de mayo de 2004 cuando se conquistó la última Liga, la ventaja con el cuadro hispalense, gol average incluido, será casi insalvable para ellos, y se habrá eliminado uno de los dos rivales por esa quinta plaza. El empate, dependiendo de muchas cosas, puede ser también válido, ya que haría valer de la misma forma el average y se mantendría la ventaja, teniendo que jugarse un partido menos. Tentador, pero no debería ser el objetivo en el plan de partido, porque el Sevilla también tiene estos datos y sabe que se la juega, e irá a por todas, como es lógico.

¿Cómo jugará el Valencia de Marcelino? ¿O a qué? Estamos a lunes, y eso quizá no lo tenga claro ni el propio técnico asturiano, pero lo que queda claro, y eso es algo que se debe palpar en el ambiente, en el entorno desde ya, es que lo del sábado en Nervión es una final de las que se deben ganar, tiene que haber exigencia máxima, y da igual cómo y porqué se haya llegado hasta aquí o si estaba previsto o no. Una vez puestos, lo que se va a hacer es renunciar a nada o perder lo que se tiene por cobardes deportivos. El partido ha empezado ya, y sólo se puede pensar en una cosa, en la única que vale, en ganar.