Geoffrey Kondogbia, el león de Mestalla ha vuelto

Ha vuelto la mejor versión del francés, realizó un partido espectacular ante el Betis y fue vital para conseguir los tres puntos que acercan a la Champions

Jose Hernández | 05 MAR. 2018 | 08:00

Geoffrey Kondogbia volvió a protagonizar una actuación sensacional con el Valencia CF, el francés ha vuelto pletórico de su lesión y el equipo lo nota, nadie duda de que el club debe hacer un esfuerzo e intentar que el galo se quede en la plantilla la próxima campaña. Frente al Betis realizó uno de sus mejores encuentros de esta temporada, Kondogbia es el auténtico motor de este Valencia.

Desde el primer minuto estuvo muy centrado en labores defensivas. Se sabía que Quique Setién plantearía un encuentro en el que las líneas del Betis estarían muy adelantadas, a pesar de que los visitantes dominaron la posesión, no pudieron conducir con comodidad y Kondogbia tuvo mucha incidencia en que esto sucediera. Atento en el corte, liberó a sus compañeros en la medular de trabajo defensivo. Pero al margen de ello su desgaste durante los noventa fue espectacular y también estuvo acertado a la hora de oxigenar al equipo en la salida de balón.

Ahora la pelota está en el tejado del Valencia y el club debe decidir si finalmente paga en el contrato de cesión que se firmó el pasado verano. Salvo sorpresa de última hora el francés jugará en Mestalla la próxima campaña, su entorno ha confirmado que el galo no se plantea otra posibilidad y está muy feli a las órdenes de Marcelino. Entrega, rendimiento y compromiso en un futbolista que se ha ganado el aplauso y el respeto de Mestalla, sin duda, uno de los mejores fichajes del Valencia CF en las últimas temporadas.