El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia

Como informan los compañeros del diario Superdeporte, la opción por el media punta brasileño vence en julio, y hay que tomar una decisión

Toni Hernández | 05 MAR. 2018 | 15:00

El Valencia tiene a tiro, en su mano, el fichaje del media punta brasileño Lucas Paquetá. Es posible que alguno haya olvidado el nombre o no sepa porqué se tiene esta opción preferencial. Viene del traspaso de Diego Alves al Flamengo el año pasado. Tener preferencia no significa más que eso, porque tenemos muy reciente el caso de Lautaro Martínez, por el que se podía igualar cualquier oferta que tuviera Racing de Avellaneda para traerlo a Mestalla, pero el problema fue que el Inter de Milán puso encima de la mesa más de 30 millones de euros y se acabó la historia. Como recuerdan los compañeros de Superdeporte, la opción sobre Paquetá vence en julio, y es idéntica a la Lautaro: si a la mayor oferta que reciba el Flamengo, el Valencia la iguala, se lo lleva.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Nc80-t6DVvE]

Lucas Tolentino Coelho de Lima, que así se llama Paquetá, es de agosto del 97, es decir, tiene todavía 20 años, y ya ha jugado con su club 33 partidos oficiales entre todas las competiciones, 18 como titular, y ha anotado 4 goles. Fue titular con la selección sub20 de Brasil en el sudamericano del año pasado, jugando 5 partidos en aquel torneo. ¿Cuánto vale? Nadie lo sabe. ¿Cuánto puede pagar el Valencia, o estaría dispuesto a pagar? Esa es otra pregunta que tendrá respuesta en apenas unos meses, aunque si la opción de Lautaro Martínez, jugador un poco más hecho y con más experiencia a pesar de tener la misma edad, fue desechada, veremos qué termina pasando con la que se tiene por Paquetá.