Valencianistas llamados a no tener protagonismo

El final de liga se acerca y a pesar de las rotaciones impuestas por Marcelino, varios jugadores de la plantilla tendrán muy pocas oportunidades

Jose Hernández | 04 MAR. 2018 | 08:30

Marcelino ha recuperado a varios de los futbolistas lesionados, el Valencia entra en el tramo final de la liga con toda su artillería pero existen varios futbolistas que no entran en los planes del asturiano. El técnico ha utilizado las rotaciones desde que comenzó la temporada, pero a partir de 2018 los puestos se han definido de manera clara, si sumamos los minutos que ha jugado cada futbolista las diferencias son flagrantes.

Neto, Gayà y Guedes son los tres jugadores que han disputado más minutos con el Valencia en liga durante 2018. El brasileño y el lateral izquierdo son indiscutibles, pero al otro lado de la balanza se sitúan Nacho Vidal, Andreas Pereira, Toni Lato y Maksimovic. Dejando de lado a Nacho Gil y el canterano Ferran Torres, los cuatro futbolistas citados anteriormente son los que menos han jugado en el campeonato de liga este año. Pereira se bajó del tren tras la lesión sufrida en el Camp Nou, y a pesar de que tendrá oportunidades, parece claro que su aportación al equipo será muy secundaria. Distinto es el caso de Maksimovic y Nacho Vidal, el serbio no tiene sitio debido a la competencia existente en el centro del campo, mientras que el lateral diestro es totalmente prescindible para Marcelino, Vidal solo ha jugado 67 minutos en 2018.

Más sorprendente es el caso de Toni Lato. Marcelino apuesta de forma clara por Gayà y desde que comenzó el año Lato solo tuvo 229 minutos para mostrar su fútbol. El final de liga se acerca y varios jugadores tendrán muy complicado aportar cosas al equipo.