Simone Zaza necesita al Valencia, ¿y el Valencia a Simone Zaza?

El delantero italiano sigue siendo el mismo, en lo bueno y en lo malo, pero lo que está claro es que hay tomar decisiones, y empieza a llegar el momento

Toni Hernández | 04 MAR. 2018 | 07:00

Simone Zaza necesita al Valencia, ¿y el Valencia a Simone Zaza? De aquí al final de la Liga, salvo que el italiano se marque un colofón de año como el que realizó en el primer tercio de curso, el debate sobre si es el nuevo que necesita el equipo va a estar encima de la mesa. De hecho, me atrevería decir que no ha dejado d estar nunca, porque cuando perforaba las metas rivales y estaba a punto de batir un récord en la historia del club, la frase “está en racha pero se le acabará” (o algo muy similar), se escuchó en muchas ocasiones y en boca de mucha gente. Aunque Zaza es mucho más que un 9 grande, porque en un partido hace muchas cosas, y la primera de ellas es condicional el juego rival, ya que es capaz de estar pegándose con los dos centrales contrarios durante 90 minutos, y eso es muy importante.

Ha quedado claro que este niño grande necesitaba al Valencia para relanzar su carrera. Un buen sitio, gran ciudad, gran club, gran estadio, gran afición (a la que tiene en el bolsillo), y volver a meter goles. Sus números siguen siendo buenos, muy buenos. 22 partidos de Liga, 1375 minutos, y 10 goles distribuidos en 8 encuentros, todos ellos resueltos con victoria de los hombres de Marcelino. ¿Casualidad? Demasiada, aunque puede influir la coincidencia, no es descartable. Lo que se empieza a plantear en el entorno, y eso es algo que también debe estudiar el Valencia en breve, es si necesita a Zaza. La teoría de que al técnico asturiano no le gusta también planea, y es hasta lícito, porque cuando él llegó ya estaba aquí. En cualquier caso, que siga metiendo goles…