El objetivo está más cerca tras la victoria ante el Betis (2-0)

El Valencia se reencontró con el buen juego y lo más importante, sumó su tercera victoria consecutiva en casa. Los de Marcelino tienen la Champions más cerca

Jose Hernández | 04 MAR. 2018 | 22:44

El Valencia sumó su tercera victoria consecutiva en casa ante el Betis de Quique Setién, los de Marcelino mantienen su ventaja respecto al Sevilla. Rodrigo Moreno abrió el marcador en la primera parte y en la segunda Simone Zaza marcó el tanto definitivo.

Tal como se esperaba el Betis salió a Mestalla efectuando una presión muy alta, en el primer cuarto de hora los de Marcelino no pudieron aprovechar los espacios y no se generaron acciones de peligro. En el minuto 20 Guedes realizó la primera aproximación, el portugués remató desde fuera del área pero Adán respondió sin problemas. Tres minutos más tarde se abriría el marcador, pase largo de Guedes y Rodrigo, muy acertado, dribló al defensa y posteriormente fusiló la portería bética. A partir del ecuador del primer acto se vieron los mejores minutos del Valencia, con un Kondogbia imperial en el centro del campo y Guedes intentando encontrar espacios. En el 36 se reclamó penalti por un empujón a Rodrigo Moreno. Santi Mina tuvo que ser sustituido por problemas musculares, entró al campo Simone Zaza. El primer tiempo finalizó con 1-0, prácticamente no se disparó entre los tres palos pero valió el gol de Rodrigo.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor forma para los de Marcelino. En el 48 de jugo Zaza recibió solo en el área y puso fin a su sequía goleadora, Mestalla se vino abajo. El italiano necesitaba volver a ver portería y la afición agradeció su esfuerzo, precisamente Zaza fue objeto de un claro penalti que Hernández Hernández no se atrevió a señalar. Intentó despertar el Betis pero los de Marcelino se mostraban muy seguros en la contención. En el 73 de juego Carlos Soler fue sustituido por Francis Coquelin. Precisamente el francés pudo ampliar la ventaja con un disparo cruzado que se marchó fuera por centímetros. Los últimos minutos fueron de fiesta para la afición de Mestalla, el Valencia no sufrió y tiene más cerca la Champions.