Juega bien, mal o regular, pero Valencia, gana

A estas alturas, con el objetivo al alcance de la mano, lo que va a valer en cada partido es que los puntos se sumen en el casillero, nada más

Toni Hernández | 04 MAR. 2018 | 00:01

El fin justifica los medios, o lo que es lo mismo, si el Valencia hace de nuevo en Mestalla otro partido malo, o al menos que nos ea espectacular, pero se termina llevando los puntos, nos podemos ir a casa contentos. La frase “prefiero jugar bien y perder” es una de esas que nunca he comprendido, porque cuando se juega al fútbol, primero es para ganar, y luego ya viene todo lo demás. Al Valencia de Marcelino le están cayendo palos (sin pasarse, al menos de momento), porque no aplasta a los rivales como en el primer tercio de Liga, dando por sentado que eso es algo fácil y que se da con absoluta normalidad. Mirando las cosas de otro modo, y sin entrar en bajas que al final todos tienen, lo bien cierto es que el equipo está administrando su renta, se está midiendo para llegar al objetivo, y si se termina cuarto (al menos), el año podrá ser dado como muy bueno.

Al equipo hay que pedirle ganar, sin más. Y hay que darle todo el apoyo para que consiga ganar, sin más. Buen juego, mal juego, regular juego… Quizá el mejor resumen para definir la forma de proyectarse en el campo sea con dos palabras: Champions League. Tengo claro que eso no gusta a todo el mundo (y por mi cabeza pasan las caras de buenos amigos y grandes valencianistas que cuando lean esto tengo claro lo que me van a decir), pero es que ahora no vale otra cosa, hay que agarrarse a las cuatro primera plazas como si no hubiera mañana, y si se termina consiguiendo, que en la mano está, ya veremos qué pasa el año que viene.