En busca del Luciano Vietto perdido

El jugador argentino, en el que Marcelino confía plenamente, debe dar el rendimiento esperado, más allá de si debe seguir o no aquí el año que viene

Toni Hernández | 04 MAR. 2018 | 07:10

¿Dónde está el Luciano Vietto que la rompió en Villarreal con Marcelino García Toral? En el Valencia desde luego no, al menos hasta el momento. Aunque desde 2015 su rendimiento no ha sido el mismo que con el asturiano en El Madrigal, eso también es claro. Desde que salido de allí y hasta que ha llegado Mestalla, Vietto ha jugado 46 partidos de Liga en dos años y medio (de unos 95 posibles), marcando 7 goles. Cuando le hizo el famoso hat-trick a la Unión Deportiva Las Palmas en Copa del Rey, llevaba más de un año sin ver portería. Marcelino cree en él, de eso tampoco nos cabe ninguna duda, pero lo que también es evidente es que, aunque ha tenido oportunidades y en partidos importantes (titular en los dos encuentros de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona), la mejor versión del delantero argentino no aparece.

Y hace falta, porque arriba se deben repartir los minutos y los partidos cuatro jugadores, el propio Vietto, Zaza, Rodrigo y Mina, que son distintos entre sí, y por supuesto complementarios. El ex del Atlético de Madrid es incluso polivalente, o eso al menos pretenden Marcelino que lo ha llegado a meter en banda en algún partido, jugando de “Guedes”, aunque ahí ser le ha visto un tanto perdido. Hay una opción de compra por encima de 10 millones de euros, pero a día de hoy, y salvo que Marcelino tome decisiones muy extremas, parece un tanto osado pensar que se pueda llegar a ejecutar.