Una ayuda clave para Simone Zaza en forma de desgracia

La lesión de Santi Mina va a permitir que el italiano, en teoría, vuelva a tener el cartel de titular indiscutible en los próximos partidos

Toni Hernández | 04 MAR. 2018 | 22:41

Simone Zaza ha recibido una ayuda clave inesperada, aunque plausible en el mundo del fútbol: la lesión de Santi Mina. Es quien le estaba cerrando el paso a la titularidad, rendimiento discreto al margen, con sus goles y su buen momento de juego. La lesión del gallego, quién lo iba a decir, es una baja delicada ahora mismo para Marcelino García Toral... siempre y cuando Zaza no esté al nivel que se espera de él, y que dicho sea de oso, se necesita. Ahora mismo Zaza puede tener un poco más de calma, de pausa, fuera ansiedad después de varios meses, y eso debe servirle para poder recuperar el nivel que dio en el primer tercio de temporada, donde marcaba y el equipo ganaba, y su influencia en el juego era más que evidente en ataque y en defensa.

Ahora mismo vienen batallas, la primera en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. La calma es algo que no va con el carácter del gigante italiano, de eso no cabe duda, pero el ambiente de Nervión el sábado próximo va a ser caliente, porque los locales se juegan su última baza para estar entre los cuatro primeros al final de la Liga. Si el Sevilla no entra por ahí debería ganar la Champions, y eso parece, cuanto menso, poco probable. Zaza tendrá su primer gran partido con esta camiseta, una verdadera final para el Valencia, que puede dejar sentenciada su cuarta plaza, esa que era utópica en septiembre como muy bien dijo Marcelino García Toral, pero que no agarrarla fuete ahora sería un enorme fracaso. Y los goles de Zaza tendrán mucho, pero mucho que ver.