La sequía de Dani Parejo en los lanzamientos de falta

Es el especialista del equipo pero esta temporada solo ha conseguido marcar un gol de libre directo. Los palos y los guardametas han evitado más goles de falta

Jose Hernández | 02 MAR. 2018 | 08:29

Nadie puede discutir la maestría de Dani Parejo en los lanzamientos de falta directa, es el mayor cañonero de este siglo en el Valencia y uno de los mejores de la historia del club, así lo indican las estadísticas. Cuando se produce una falta cerca del área, Parejo es prácticamente el único jugador con opciones de lanzar, reservándose otros futbolistas para momentos en los que el de Coslada no está en el campo. Pero lo cierto es que en esta campaña Parejo no está teniendo suerte, marcó en pretemporada y durante la competición solo ha podido anotar un gol de libre directo, ante el Leganés.

Tampoco se puede decir que los lanzamientos del madrileño sean malos, ya que en la mayoría de ocasiones alcanzan portería. En Getafe por ejemplo, fue capaz de mandar varias faltas directas a los palos, pero entre la madera y las buenas acciones de los porteros rivales, Parejo ha visto como su efectividad ha perdido enteros. Sus goles de falta deberían ser un recurso perfecto para ganar partidos, pero precisamente en el año en el que está mostrando su mejor fútbol, Parejo no ha sido capaz de ampliar su leyenda en los lanzamientos a balón parado.

Todavía restan partidos para que finalice la temporada y no cabe duda de que Parejo seguirá intentándolo, a buen seguro que terminará la campaña con algún gol más de este tipo, pero hay que reconocer que no ha sido su temporada en este parámetro. El cañonero a balón parado del Valencia está en crisis.