Rodrigo Moreno es el jugador fetiche de Marcelino

Su mejor versión es oro puro en este equipo y más ahora, y el técnico asturiano lo sabe perfectamente, así como sus compañeros

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 00:01

Rodrigo Moreno es el jugador fetiche de Marcelino García Toral, y de alguna manera, lo es también del propio Valencia. Aunque se le siga negando el pan y la sal, y por más puede hacer salvo mantener ese nivel top durante meses y meses, el español de origen brasileño, cuando está a un buen nivel hace mejor al equipo, cuando no lo está se nota, y si ni siquiera puede ayudar por lesión, el rendimiento global baja. 23 partidos de Liga, 20 como titular, y 9 goles marcados. Esa son las cifras frías. La peor versión de Rodrigo ha coincidido con la del Valencia más flojo del año, y a eso se le pueden buscar muchas vueltas, pero está claro que cuando el ex de Benfica estaba bien y marcaba goles (sólo lleva un tanto desde el 26 de noviembre en Liga), era cuando se estaba peleando con el Barcelona para que no se fuera mucho como líder de la tabla.

Contra el Levante Rodrigo no estuvo, y aunque el Valencia mereció ganar y bien el partido (actuación arbitral al margen, que fue mala para todos), pero estuvo espero en algunos momentos. Esa sensación se agudizó más todavía si cabe en Málaga, donde encima se iba perdiendo hasta el tramo final. Rodrigo, junto con Zaza, salieron al campo y con la ayuda de Guedes y Gayà, el equipo se fue arriba. Le hicieron el penalti del 1-2, porque estaba donde tenía que estar, y los puntos subieron al casillero. O mucho cambian las cosas, o lo que espera a partir de ahora es que jueguen los que lo hicieron a comienzo de año, quizá con la variante de Coquelin por Kondgobia si está lesionado el ex del Inter. Lo seguro es que Rodrigo será básico para Marcelino.