"Hola, ¿está Gonçalo Guedes? Pues que salga a jugar para el Valencia YA"

El jugador luso cedido por el PSG, con el que se quiere contar el año que viene, está en un momento de juego irregular, y eso tiene muchas causas

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 07:00

Marcelino García Toral quiere para el Valencia el “fichaje” del mejor Gonçalo Guedes, y de forma inmediata. Llevamos mucho tiempo hablando del año que viene al respecto del jugador luso, y está claro que ese tema es muy importante, pero este año está delante, es presente, y se tiene que cerrar cuanto antes la clasificación para la Champions League. Ahora mismo se le sacan 8 puntos al quinto (en teoría más el gol average por el 4-0 al Sevilla en Mestalla), y 9 al sexto (Villarreal), que son dos campos que se tienen que visitar y en los que un empate en cada encuentro sería suficiente, en principio. Pero volvamos a Guedes, a este Guedes, al de ahora, al que está en el Valencia y que lleva unas semanas dando sólo una parte de todo el potencial que tiene.

En lo que llevamos de 2018 hay jugado en 7 partidos de Liga, 6 como titular, siendo sólo suplente frente al Athletic en San Mamés. Se lesionó al descanso del partido contra el Madrid y se perdió un partido por ello. En esos choques ha tenido chispazos, incluso contra el Barcelona en Copa del Rey, de ese pedazo de jugador que es. Pero ahora mismo, el mejor Guedes hace falta porque estamos en el tramo clave del año, donde no se puede fallar, cuando hay que cerrar la clasificación para la Liga de Campeones del año que viene. Marcelino necesita a los mejores, y Guedes lo es. Contra el Betis es más que probable que vuelva al once, y ahí debe volver a mostrarse esa bala con calidad que quiere media Europa a precio de oro.