El anuncio del nuevo patrocinador técnico del Valencia

La decisión está tomada desde hace algunas semanas, y ahora sólo falta saber quién será el sucesor de Adidas... salvo que haya una mayuscula sorpresa

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 07:20

El Valencia ya tomado la gran decisión, y tiene claro que tendrá un nuevo patrocinador técnico a partir de la temporada 19/20. Eso es algo que ya hemos contado, y que está totalmente decidido (salvo que Adidas reaccione de un modo inesperado y haga una oferta irrechazable, algo poco probable a día de hoy), y de lo que sólo falta por saber qué marca será por un lado, y cuándo se hará el anuncio oficial por otro. Lo que sí queda perfectamente definido es que la intención del Valencia ha sido y es que se apuesta por el club de forma clara y contundente, siendo la primera opción en España y una de las importantes en Europa. Eso descarta casi de forma automática tanto a Adidas, que se centra en el Real Madrid y en le selección española de fútbol, como a Nike, que hace lo propio con el Fútbol Club Barcelona.

Las cifras mínimas que se pretenden por parte de la entidad propiedad de Peter Lim son las siguientes: un fee (dinero a recibir cada año) de no menos de 4 millones de euros, amén de otros 2 millones aproximadamente en dotación (ropa para toda la estructura y tiendas). Las ventas del club en este sentido no superan de momento los 5 millones de euros, y contra eso hay que luchar, porque deben aumentar para poder ser competitivo, tanto en las exigencias con las marcas como también a la hora de generar atípicos. Esa cifras son el gran caballo de batalla a la hora de pelear un contrato que se asemeje más al que tiene el Atlético de Madrid, por ejemplo, y de ahí que se intentara la expansión por Asia, con un mercado gigante. Veremos cuál es la decisión, y cuándo se anuncia, pero parece que será en breve.