Rubén Vezo en banda: un experimento con poco recorrido

Marcelino volvió a colocar al portugués en el carril diestro, pero cada vez está más claro que no es el lateral que puede liberar de problemas al equipo

Jose Hernández | 01 MAR. 2018 | 08:15

Rubén Vezo volvió a actuar en banda derecha, el portugués luchó durante todo el partido pero quedaron latentes las dificultades que tiene para adaptarse a esta posición. En defensa aporta cosas al equipo, pero cuando debe dar un paso al frente y desbordar se aprecian demasiadas carencias, Vezo no es el lateral que necesita el Valencia.

Marcelino tiene defenestrado a Nacho Vidal y cada vez confía menos en Montoya. La situación es preocupante ya que todavía resta un tramo importante de la temporada y el Valencia tiene demasiadas carencias en el carril diestro. No se entiende que no se fichara a un jugador de banda teniendo en cuenta esta situación, la aparición de Vezo como parche para el equipo no ha aportado demasiadas soluciones. Ayer sufrió mucho cuando jugó cerca del área, corrió demasiado pero perdió numerosos balones, su reconversión requiere un aprendizaje y parece complicado que el luso pueda brillar en su nueva posición.

Vezo puede ser valido en el carril derecho en partidos muy completos, pero nunca será un juador desequilibrante por banda, y el equipo lo nota. La de ayer no fue una de sus peores actuaciones pero hay que reconocer que sus prestaciones fueron muy bajas. Probablemente Montoya vuelva al once ante el Betis pero queda claro que el Valencia tiene un problema muy serio en la banda derecha que este verano tendrá que solucionar. Mientras tanto Nacho Vidal sigue esperando una oportunidad que no llega y parece que no tendrá de aquí a final de temporada. Vezo no es la solución.