Mestalla tiene la llave para jugar la Champions League

El equipo sigue teniendo que ser fuerte en su estadio, pase lo que pase, porque ganando los partidos de local, se estará arriba

Toni Hernández | 01 MAR. 2018 | 07:01

Mestalla es el “fichaje” para que el Valencia juegue el año que viene la Champions League. El rendimiento como local va a marcar el futuro del equipo de aquí al final de temporada, y eso Marcelino García Toral lo tiene más claro que el agua. Mejor o peor se van sacando los partidos de local, y eso está dando la vida, porque aunque se sufriera ante los Celta, Girona, Levante o Real Sociedad, esos 12 puntos ahora mismo son claves para tener al equipo cuarto en la tabla y poder mirar el tramo final de la Liga con optimismo. Si encima se consiguen rascas buenos resultados fuera de casa, aunque el juego pueda resultar incómodo de ver, el objetivo estará más cerca, y cuando antes se cierre, mucho mejor para todos.

Este domingo el rival es el Real Betis de Quique Setién, o lo que es lo mismo, jugar a la ruleta rusa con un balón de fútbol. Ni ellos mismos saben qué tipo de partido les va a salir, si van a estar entonados arriba, so van a defender mal o de forma decente, pero lo que está claro es que son un peligro porque van a tumba abierta, sin miedos y muchas veces sin consciencia. El Valencia se tiene que agarrar a su campo, donde este año presenta unos números como para ser optimista: de 13 partidos disputados hasta la fecha, 9 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas (ante Villarreal y Real Madrid). Se han marcado 27 goles y se han recibido 12, 8 de los cuales han llegado en los últimos 5 partidos (4 contra los blancos).