La madre de todos los traspasos: Gayà, Santi Mina y Rodrigo a la Juventus, Sturaro y Bentancur al Valencia

La noticia sale de CalcioMercato, que afirma que lo del llateral zurdo está casi hecho, y que los otros dos jugadores podrían estar también muy cerca de Turín

Toni Hernández | 01 MAR. 2018 | 15:13

El Valencia traspasa a la Juventus de Turín a José Luis Gayà, Santi Mina y Rodrigo Moreno, y a cambio recibe a Stefano Sturaro y Rodrigo Bentancur, más en teoría una importante suma de dinero. O eso al menos es lo que forma la web especializada CalcioMercato. Todo ello relacionado con el reciente fichaje por parte de la entidad de Mestalla de Pablo Longoria, que traería consigo (que ya es mucho suponer), a Sturaro y Betancur, este último, eso sí, en principio como cedido. En teoría, el fichaje de Gayà podría estar ya cerrado, según esta información, y el seguimiento a Rodrigo y Mina parece que podría estar siendo intenso. Gayà por menos de 30 millones de euros no saldría, Rodrigo incluso por más, y el precio del delantero gallego sería estudiable.

¿Tiene sentido toda esta operación? Eso nadie lo sabe y mucho menos a 1 de marzo, pero lo cierto es que cuando este web publica noticias, no suele disparar sin munición. Ahora falta saber, dando por sentado que esta información fuera buena, cuanto dinero recibiría el Valencia y si a Marcelino le valdría Sturaro en propiedad (con la llegada de Coquelin y si Kondgobia se queda no tiene mucho sentido salvo que se quieran 4 jugadores en esa zona contando a Parejo) y Bentancur como cedido. Pero estanos hablando de un precio de mercado de los jugadores blanquinegros de no menos de 75 millones de euros, insistimos, si es que de verdad se quiere llevar adelante esta especie de plan.