Dani Parejo: el capitán ¿está bien o mal?

El de Coslada sigue generando debate, con posiciones extremas a favor y en contra, algo que no es nuevo ni sólo le pasa a él en la plantilla

Toni Hernández | 01 MAR. 2018 | 00:01

¿Dani Parejo es el futbolista más importante en el juego del Valencia o por el contrario su peso cada día es menor y su rendimiento deja que desear? Puedes lanzar la pregunta al aire, que la van a recoger muchos, y habrá respuestas de todo tipo. Es algo similar a lo que le pasa a José Luis Gayà, pero mucho más salvaje que lo del valenciano. Lo que está claro es que la confianza que tiene en él Marcelino García Toral es innegociable, que lo pone y es básico siempre y en cualquier competición, y si la labora del asturiano es digna de elogio hasta el momento, pensar que la influencia del madrileño en que todo esto sea así es baja no tendría demasiado sentido. Aunque sí hay algo que empieza a llamar la atención y que quitara, de alguna manera, la razón a aquellos que piensan que Parejo es menos de lo que parece.

No está a su mejor nivel, ya no queda claro si a nivel físico o a nivel mental, pero esa frescura que destilaba en los primeros meses de competición, ahora no la tiene. Ha jugado mucho, por no decir casi todo (22 partidos de Liga de 24, todos como titular, y 8 de 8 en Copa del Rey, 6 de inicio), y el nivel de rendimiento dado, al que se empieza a sumar el de exigencia, que a nadie le quepa duda de que pasa factura. Y además, se da la circunstancia de que ahora mismo, el único jugador que no tiene sustituto natural en la plantilla es él, aunque es posible que esa posición pudiera ser ocupada por Carlos Soler, que en el Mestalla se movía por una zona similar. Aunque con todo, el debate seguirá abierto pase lo que pase.