Partido duro y resultado justo (1-1)

El Valencia sumó un punto en San Mamés. Kondogbia adelantó a los de Marcelino y De Marcos empató en el segundo tiempo después de que Neto parara un penalti 

Jose Hernández | 28 FEB. 2018 | 21:50

El Valencia arrancó un punto de San Mamés ante el Athletic, Kondogbia adelantó a los de Marcelino en el primer tiempo, Neto paró un penalti pero no pudo evitar el empate de los locales por parte de De Marcos en la reanudación.

Marcelino revolucionó el once y el Valencia planteó un partido de control. La primera parte tuvo numerosas interrupciones aunque los visitantes llevaron el peso del juego. Descarado Ferran Torres, Coquelin y Kondogbia dieron aplomó al centro del campo, precisamente fue este último el jugador que marcó la diferencia en el ecuador del primer acto. Ferran Torres inició una jugada que finalizó con un latigazo de Kondogbia desde fuera del área al que no pudo responder Kepa. El Valencia volvía a adelantarse en San Mamés al igual que en anteriores campañas. Gil Manzano fue uno de los protagonistas del duelo, mal arbitraje aunque acertó en la jugada del penalti favorable al Athletic. Aduriz fue el encargado de lanzar pero Neto, inconmensurable, despejó la pelota. Con 0-1 terminó la primera parte.

Gal y como viene siendo habitual, los de Marcelino entraron con mal pie en el segundo tiempo. Tras una falta inexistente de Ferran Torres, el Athletic centro al área, el balón quedó muerto en la frontal y De Marcos fusiló a Neto desde la frontal. Pudo volver a marcar el Valencia en la siguiente jugada con un remate de Zaza, poseriormente también lo intentó un decepcionante Vietto, pero el Athletic tuvo las mejores opciones en un segundo tiempo mucho más vivo. Marcelino movió el banquillo y metió en el campo a Rodrigo, Guedes y Carlos Soler, quizá demasiado tarde.

El Valencia trataba de salir al contragolpe en las últimas acciones del encuentro, pero el desgaste era evidente y faltaba gasolina. En el añadido lo intentó el Athletic a base de garra y el partido finalizó con un corner en el área valencianista que se lanzó sin consecuencias.