El once titular de Valencia ante el Athletic y la táctica de Marcelino: rotaciones

Con partido entre semana, el nivel de exigencia y las lesiones que tiene el equipo, que haya novedades parece la opción más clara

Toni Hernández | 28 FEB. 2018 | 00:01

El once titular del Valencia de Marcelino García Toral para jugar contra el Athletic de Bilbao es una de las mayores incógnitas del año. Y tiene su explicación. Es el último partido ente semana de todo el curso, el equipo viene de jugar el domingo y sufrir mucho más de la cuenta con algunos jugadores a los que se vio llegar al final justos, y el domingo hay otro encuentro ante un rival de los que te pasas los 90 minutos corriendo poro su forma de proyectarse en el césped, el Real Betis de Quique Setién. Pero primero va San Mamés, que es un estadio siempre difícil, donde hace 6 años que no se gana, donde las últimas visitas siempre se han saldado con derrota, pero que cuyo titular, el Athletic Club, está pasando uno de esos “años valle” que tiene de vez en cuando, y que le llevan por una tierra de nadie buscando la siguiente hornada buena de jugadores.

Neto es seguro bajo palos, y que siga al nivel que está. El lateral derecho, de nuevo, tiene incógnita, aunque es posible volver a ver Vezo pensando que delante puede tener a Ferran dando descanso a Soler. Paulista y Murillo serán los centrales de nuevo, y que por favor estén ya a su nivel. Para el lateral zurdo Lato tiene chance para dar descanso a Gayà. Parejo es seguro, y Coquelin en principio también. Hay que ver el estado de Kondogbia, que todo parece que estará. Si es titular Guedes puede ir a un costado y delante dejar a Rodrigo... o a Zaza. Posible cambio a 4-2-3-1 que nadie debe descartar.