Noticias sobre el Nuevo Mestalla

El futuro estadio del club, que tiene fecha para inaugurarse, no ha sufrido modificaciones en las últimas semanas, pero se trabaja en los despachos del ayuntamiento

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 00:01

Las nuevas noticias sobre el Nuevo Mestalla, el futuro estadio del Valencia, es que hace demasiados días que no las hay. La frase de Mateo Alemany “todo va lento. El tema de licencias avanza según lo previsto. Trabajamos con diferentes consultoras para tener opciones. No está parada y el Club da los pasos adecuados" es elocuente. El campo debe estar listo para 2020, como el club ha dejado caer de forma velada, nunca oficial porque eso sería comprometerse en grado sumo, y así lo han confirmado los propios técnicos que se encargan de la obra, que pude estar listo en esa fecha. Pero para eso quedan apenas dos años, no se han producido movimientos visibles en la avenida de Les Corts, y eso, sin que tenga que ser preocupante, así debería llamar la atención de todos. Esto es una obra pública que sí, es de una entidad privada, pero que no deja de representar a toda una ciudad, sea del equipo que sea. Con ese estadio acabado, en Valencia van a pasar muchas cosas positivas, y eso redundará en beneficio de todos.

El club se está moviendo a nivel consistorial, porque los permisos son muchos, los trámites son largos, y aunque pegas no se están poniendo, al menos de momento, no es menos cierto que en el contexto de otras ciudades que da igual nombra, la ayuda ha sido mucho mayor. La conciencia de bien común de momento falta en este proyecto, y eso es algo contra lo que hay que luchar. Y es que ni si quiera los medios de comunicación tiran a bloque con este tema, porque hay demasiadas cuentas pendientes con Meriton. Pero que a nadie se le olvide que estamos sembrando el futuro de los próximos 60 ó 70 años del Valencia, y eso debería poner de acuerdo a todo el mundo.