El fichaje de Gerard Moreno por el Valencia

El jugador catalán, formado en la Damm, Espanyol y Badalona, y que pasó por la cantera del Villarreal, es el delantero español de moda junto a Iago Aspas

Toni Hernández | 28 FEB. 2018 | 11:33

Gerard Moreno, fichaje del Valencia 2018 para su delantera. O eso clamaban las redes sociales tras su undécimo gol en esta Liga, el que le daba la victoria 1-0 al Espanyol frente al Madrid, y que de paso podría dejar a los de Marcelino García Toral terceros si vencen en Bilbao al Athletic. Descubir ahora al delantero catalán casi parece un sacrilegio, porque lleva en la élite, a pesar de sus 25 años, desde 2010, cuando debutó en 2ªA con el filial del Villarreal. A Primera llegó con 22 años, y no siendo titular con los amarillos, hizo 7 dianas en su primer curso. Al año siguiente volvió a su casa, al Espanyol, y allí, en 3 temporadas, acumula 31 goles, y aún le queda a esta campaña. El 50% de su pase vale 20 millones de euros, y lo que es más complicado, Gerard es perico, muy perico.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7hGw7k-eIug]

¿El Valencia puede fichar a Gerard Moreno? Si vende a Simone Zaza si, porque podría tener el dinero para hacer una especie de trueque, aunque insisto, en esta operación, si es que de verdad se plantea (y deportivamente estaría más que justificada), el gran reto es convencer al jugador para que se marche de su casa. El Villarreal, que tenía parte de sus derechos, ya lo ha intentado varias veces, y la respuesta ha sido negativa. Su contrato fue renovado en noviembre hasta 2022, y su cláusula son 40 millones de euros hoy, y 50 a partir del 1 de julio. Es bueno, muy bueno, pero caro, muy caro. Y perico, muy pero que muy perico.