Al Valencia le salen las cuentas

Las tres victorias consecutivas y los tropiezos de Sevilla y Villarreal hacen que los de Marcelino vean el horizonte de forma positiva. La Champions está cerca

Jose Hernández | 27 FEB. 2018 | 07:45

El Valencia no juega bien pero saca sus partidos adelante, más allá de que no ofrezca un fútbol atractivo o de ataque, tampoco muestra sensación de equipo consistente ni fuerte en la faceta defensiva. Sin embargo los números no engañan, y tras la eliminación copera la mejor noticia es que los de Marcelino se han vuelto a encontrar con una serie de triunfos que sitúan el panorama muy favorable. El Valencia está cerca de la Champions y tiene todo a favor ya que el calendario que se encontrará de aquí a final de temporada es asequible.

Se puede decir que sacando algo positivo del Sáchez Pizjuán y el Estadio de la Cerámica, además de amarrando gran parte de los puntos de Mestalla, el Valencia conseguirá el billete para la Champions. El colchón que existe en este momento respecto a Villarreal y Sevilla es muy amplio, y el equipo de Marcelino tendría que venirse abajo de forma espectacular para terminar fuera de los cuatro primeros. El partido del Pizjuán será clave, aunque antes el Valencia podría conseguir una ventaja mayor si obtiene buenos resultados en los encuentros de esta semana. Si esto se produce y se logra al menos empatar en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla quedaría descartado de la lucha.

Equipos como Alavés, Espanyol, Getafe o Eibar visitarán Mestalla, no serán partidos fáciles pero los de Marcelino son absolutamente favoritos y no deben fallar. La teoría dice que pese al mal fútbol desplegado por el equipo, el Valencia debe estar en la Champions el año que viene. A Marcelino le salen las cuentas.