El mejor fichaje del Valencia con menos cartel

El cancerbero brasileño del equipo está siendo clave en muchos partidos, en fases decisivas, pero no se valora todo lo que está aportando

Toni Hernández | 27 FEB. 2018 | 00:01

El mejor fichaje del Valencia con menos cartel se llama Neto Murara, y aunque cada vez que hace alguna parada de las de foto (aunque lo de la Real Sociedad es de cuadro para exponer), parece que todos queremos decir “qué bueno es este tío”, los halagos terminan siendo para otros, o en el mejor de los casos, no se le da la importancia que tiene al año que está haciendo el ex de la Juventus de Turín. Los fantasmas que tenía que ahuyentar hace tiempo que están lejos, y ahora sólo piensa que jugar la Champions League con el Valencia el año que viene, y porqué no, ser de la lista de 23 de su selección, Brasil, para el Mundial de Rusia 2018. Si eso llegara a pasar, el fichaje en su momento tan criticado, sería ya de matrícula de honor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HDoV12tFEwM]

Santi Cañizares es el mejor portero de la historia del Valencia porque tuvo, entre otras, los mejores sistemas defensivos del momento y quizá a los mejores defensores que existían. Neto ha jugado con mil parejas de centrales en todo el año, porque las lesiones y las rotaciones así lo han exigido, y con muchos cambios en la parte no atacante del equipo, donde más está destacando para dolor de cabeza de Marcelino. Y con todo, siempre hace su aportación a que el equipo llegue vivo a los partidos en los que sufre para darle la vuelta a situaciones adversas o conservar ventajas exiguas pero que dan la vida. Y ahí está ese portero brasileño rubio, cada día parando, y nosotros sin hacerle todo el caso que merece.