Marcelino: "el Valencia debe convivir con la posibilidad de que quedar entre los 4 primeros"

El técnico asturiano del equipo ha repasado toda la actualidad antes del encuentro de mañana contra el Athletic de Bilbao en San Mames

Toni Hernández | 27 FEB. 2018 | 13:36

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club antes del partido que enfrentará al equipo este miércoles en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. "El Athletic es un equipo complicado en su campo aunque pasa por un momento irregular. Solo Atlético y Barça han ganado allí”, ha dicho el asturiano. Juega largo y hay que tener mucha exigencia mañana en balones laterales. Es un partido difícil pero que lo afrontamos con la idea de ganar”. Es el segundo encuentro de los 3 que se jugará de domingo a domingo, y Marcelino ha dicho que “lo más importante en una semana de tres partidos es ganar el primero. No creo que cometiéramos muchos errores el domingo. Solo recuerdo dos acciones de peligro de la Real”.

Al respecto del peligro que le generan al equipo en balones que vienen de los costado, el entrenador ha dicho que “hemos dado pasos adelante en situaciones de balones laterales y acciones a balón parado. Me quedo con los datos positivos. Aunque nos hubiera gustado haber estado más fluidos con balón el domingo”. En San Mamés será clave defender bien eso. Sobre la llegada de Pablo Longoria ha dicho que “no soy adivino. Longoria no trabajó conmigo”. Y en cuanto a la polémica suscitada con el médico, “el Doctor Maestro sí que estuvo con nosotros en Villarreal”. En cuanto a bajas y altas, "Kondogbia podrá estar, lo veremos hoy. Andreas es pronto, no completó el trabajo ayer con el grupo. Garay ayer hizo algo de campo y veremos su progresión”.