El futuro de Nacho Vidal en el Valencia

El canterano estuvo muy cerca de salir en el pasado mercado de invierno, y está claro que no cuenta nada para Marcelino García Toral

Toni Hernández | 27 FEB. 2018 | 00:01

El futuro de Nacho Vidal en el Valencia, en el corto plazo de tiempo, está marcado por el hecho de no contar para Marcelino García Toral. Y ese hecho ya no tiene ninguna pinta de cambiar de aquí al final de la presente campaña, y si encima parece claro que el objetivo en el mercado de fichajes para el club, uno de los más importantes, es cerrar la contratación de un lateral derecho, con lo que lo normal sería que el ex jugador del Mestalla terminara haciendo las maletas. Este pasado mes de enero pudo marchar a Turquía y Grecia, porque hubo ofertas, o al menos interés, por clubes de ambos países, pero se consideró que lo mejor era terminar el año en casa, y así va a ser.

Tiene contrato hasta 2020 con el Valencia, y su tasación de mercado, de acuerdo con la web transfermarkt, es de cerca de dos millones de euros. ¿Qué tiene que hacer el club con Nacho Vidal? ¿Venderlo? ¿Cederlo? ¿Traspasarlo pero con una opción de recompra como se ha hecho este verano, e invierno, con otros jugadores? Si hace unos meses apuntaba como una de las grandes esperanzas de la cantera amén de los Carlos Soler, Ferran y compañía, no se puede haber perdido todo por el camino. El técnico asturiano del equipo siempre pensó que estaba un poco verde para Primera, algo normal, pero luego el nivel de exigencia lo ha terminado por devorar, al menos en este curso. Ahora hay que definir de nuevo qué se va a hacer con él.