¿Dónde van los disparos de Simone Zaza?

Es preciso encontrar respuestas a la sequía goleadora de Simone Zaza. El resultado de sus disparos y su poca presencia explican parte de la situación

Jose Hernández | 27 FEB. 2018 | 08:00

La sequía goleadora de Simone Zaza es alarmante, el italiano ha perdido su condición de titular y cuando ha jugado no tuvo la misma incidencia en el juego de la primera parte de la temporada. Por tanto existen dos factores que se traducen en sus discretos números, por un lado Marcelino ha dejado de confiar en él y por otro la calidad de sus disparos ha bajado de forma considerable.

Zaza marcó 10 goles hasta la jornada 15 y desde entonces no ha sido capaz de anotar al menos un gol. Ya no es el máximo goleador del equipo y su efectividad ha descendido demasiado. Si excluímos los remates que fueron rechazados por los defensas rivales y finalmente no vieron puerta, nos encontramos con 26 lanzamientos en las primeras 15 jornadas, 10 de ellos terminaron en gol. Tampoco es una cifra escandalosa en cuanto al número de remates, pero sí lo es si tenemos en cuenta la eficacia. Desde que comenzó la crisis, Zaza ha jugado mucho menos, pero con todo, llegó a participar en 8 encuentros de liga. Sus cifras son más que discretas y así lo muestra el siguiente gráfico de Squawka con la comparativa: 9 disparos fueron en dirección a la portería pero ninguno de ellos terminó en gol.


La afición sigue entregada al futbolista italiano, pero el debate en torno a su calidad y valía para ser titular en el Valencia está en marcha. Zaza debe encontrar la manera de volver a ser resolutivo y un jugador temido por las defensas rivales.