¿Simone Zaza le gusta a Marcelino?

Todo el mundo esperaba que el italiano fuera titular contra la Real Sociedad, pero de nuevo se quedó en el banquillo por un Santi Mina en estado de gracia

Toni Hernández | 26 FEB. 2018 | 00:01

¿Simone Zaza le gusta a Marcelino? Lo primero el autor de la teoría, mi buen amigo y gran periodista de Onda Cero Jordi Gonsálvez, que no suele hablar por hablar, y lo hace siempre con fundamento. Y lo que está claro es que los números del italiano en 2018, en minutos jugados y veces como titular, hablan por sí solos. 194 minutos con los que disputó ayer de los 720 que ha disputado el Valencia en lo que llevamos de año natural. De alguna forma son los mismo minutos que jugaba Santi Mina y que tan bien aprovechaba, pero es los dos futbolistas son delanteros, pero se parecen en muy poco más. Que su último gol fuera en el mes de diciembre es otro dato, que además escuece y se nota muy en negativo, aunque lo que está claro es que ese Zaza del primer tercio de Liga no sólo marcaba, sino que condicionaba el juego del rival, algo si cabe tan importante como hacer goles.

Lo que toca es recuperar a Simone Zaza, al menos para este año, y si realmente no es del agrado del entrenador, este verano va a tener ofertas por encima de la cabeza, que a nadie le quepa duda, y seguro que por más de esos 16 millones de euros que costó hace apenas unos meses. La pregunta después sería, porque no se puede todavía hablar en formato “será”, ¿qué delantero puede firmar el club de Mestalla, que sea de nivel de Champions League y que se pueda pagar? Marcelino puede tener sus gustos, como todos, pero si ha desmotado algo en el tiempo que lleva por estos lares es que sabe muy bien lo que tiene entre manos.