Kim Koh, Peter Lim el dueño del Valencia y olvidar que el método es el mismo ganando y perdiendo

Se olvida con mucha frecuencia que hay un señor que sigue siendo el dueño porque ha puesto más dinero que nadie en toda la historia

Toni Hernández | 26 FEB. 2018 | 07:10

Kim Koh es el hombre de Meriton en Valencia y en el Valencia, la persona de confianza de Peter Lim a nivel empresarial relacionado con la propietaria de más del 80% del accionariado del club. ¿Alguien pensaba que Lim era tonto y que dejaba esto en manos de gente que no fuera de su cuerda? ¿Pero de verdad somos tan ingenuos o tan insensatos de creer que alguien pone 200 millones de euros en un sitio y no deja por allí a nadie que sea de su equipo? De verdad que en esta ciudad llegamos a decir, y lo que es peor, a pensar, cosas que no tienen ningún sentido, y cuando hablamos de fútbol, encima nos permitimos el lujo de obviar que esta fiesta vale un dinero, que alguien debe avalar toda la ruina que viene de lejos, terminar el estadio y hacer un equipo fuerte que esté arriba siempre. Que haga fichajes de los caros, que no venda y que además pague las deudas. Y todo ello en la forma y manera que a nosotros, que para eso el Valencia es un sentimiento, nos dé la real gana.

Kim Koh es el brazo ejecutor de Meriton en el Valencia, ¿y qué? Un personaje que estaba en el cajón porque los palos se los llevaba Lay Hoon, luego no se los ha llevado nadie, y ahora que Mateo Alemany no dice a todos lo que esperan escuchar, incluso darle un palo público al club por la gestión de las entradas (que seguro que todos pondríamos a parir de forma pública a nuestra empresa por algo que está mal hecho, claro que si), parece que es menos súper director general. Aquí somos así, y nos sorprendemos de que otros, fuera de aquí, sean de otra manera. Aunque sigo en mis trece: si el balón entra, esto no le importa a nadie, o importa mucho menos.