El fichaje de un director deportivo para el Valencia

En la actual estructura y con esta forma de trabajar era una figura necesaria, y el club ha terminado cerrándolo, aunque tiene análisis

Toni Hernández | 26 FEB. 2018 | 00:01

El fichaje de un director deportivo para el Valencia ha pasado a ser uno de los temas de conversación en el entorno del club desde el pasado jueves, cuando Mateo Alemany decía, resumiendo, que lo importante era que el método fuera válido (como se está demostrando), el viernes Marcelino confesaba que él no daba nombres a la hora de fichar, pero que sí le gustaba saber, y el sábado, alguien filtraba desde Italia (esta vez no fue aquí), que Pablo Longoria, español que trabaja para la Juventus de Turín, y amigo del técnico asturiano, estaba muy cerca de ser contratado por la entidad de Mestalla. Para apenas 72 horas de tiempo no está nada mal, sin duda, ya que hemos pasado de no tener la figura, a no ser necesaria, a que bueno vale vamos a pensarlo, y finalmente tenerla. Aunque todo ello de puertas para fuera del Valencia, importante.

¿Es necesario el director deportivo en el Valencia? Esa pregunta nos la hacíamos esta misma semana, casi como previendo lo que podía venir (aunque sin tener ni idea, no nos pongamos medallas falsas). Eso lo debe decidir el club, y en este caso Marcelino y Mateo Alemany, que ya han dicho que si. En un momento dado, que decidiera poca gente fue lo mejor, ya que se necesitaba agilidad e ir, dentro de lo posible, “ a tiro hecho”. Pero quizá ahora todo es distinto, ahora se puede y se debe mirar todo más. Pero insisto, eso lo decidirá el club. Y lo mejor de todo es que cuando ha habido director deportivo, bronca. Cuando no bronca, siempre que se perdía claro. Y ahora que se gana, lo mismo pero en positivo. Valencia, el Valencia…