El Valencia y su portería a cero: historia de la obsesión de Marcelino

Se debe poner fin a una racha de 12 partidos consecutivos sin dejar el marco inmaculado, aunque venga uno de los equipos más ofensivos de la Liga

Toni Hernández | 25 FEB. 2018 | 07:00

El Valencia y su portería a cero: historia de la obsesión de Marcelino García Toral, y como no se le ponga remedio, puede ser un principio de trauma. El equipo lleva 12 jornadas seguidas encajando, o lo que es lo mismo, la mitad, de forma consecutiva, de las que se han jugado hasta la fecha. En total han sido 17 tantos, aunque cuatro de ellos fueron contra el Madrid en un partido que fue, como poco, extraño. El equipo acumula un total de 28 tantos en contra en esas 24 jornadas, más de uno por partido, pero el balance es más que desigual entre las 12 primeras jornadas de Liga y las 12 siguientes. En el tramo inicial, el porcentaje era de 0,91 goles recibidos por partido. En el segundo, de 1,41. Es decir “medio” gol más en contra, amén de todas esas jornadas seguidas recibiendo.

Pero es que todo es más extremo. En esas 12 primeras jornadas, hubo 6 con portería a cero, pero de los 11 tantos recibidos, 9 fueron en 4 choques (Real Madrid, 2-2, Real Sociedad, 2-3, Athletic de Bilbao, 3-2, y Betis, 3-6), con lo que en 8 partidos se encajaron apenas dos dianas rivales. Defender mucho y bien es la clave para estar arriba cuando no tienes el mejor equipo del mundo (el Atlético de Madrid ha recibido 9 goles en 24 partidos, aunque dicen que no juega a nada), y eso Marcelino lo sabe, porque eso quiere cambiar esta dinámica de forma inmediata. Y hoy mejor que mañana.