Quejas selectivas: el Valencia juega en casa y es la Crida de las Fallas 2018

La ciudad se va a ver envuelta en un embotellamiento mayúscula con el final del partido y el acto fallero, pero nadie ha dicho nada

Toni Hernández | 25 FEB. 2018 | 07:15

Las quejas por los horarios de La Liga, que en Valencia suelen ser constantes y nos acaba viviendo mal todo (que también es cierto que toca demasiadas veces en días importantes y en horas delicadas), parece que ha vivido un pasaje de cierto olvido este fin de semana. El equipo juega en casa a las 18h30 contra la Real Sociedad, y se espera que hayan algo más de 40.000 personas viendo el encuentro. Pues cerca del final del partido, a poca distancia de Mestalla, en las Torres de Serrano, se van a concentrar más de 100.000 falleros para que nuestra Fallera Mayor dé el pistoletazo de salida oficial a las Fallas 2018. O servidor se ha perdido algo, o esto importa menos que otras cosas, o ya nos quejamos tanto, o simplemente al personal se le olvidado este acto, que repito, va a colapsar la salida del fútbol.

Me llego a preguntar si no seré yo mismo el que se esté quejando de forma intrínseca, que uno con la edad se vuelve tan raro que hace estas cosas sin darse cuenta, pero lo cierto es que en toda la semana no he oído una sola voz crítica respecto a este asunto, que vuelvo a decir, cuando sean las 20h30 del domingo, va a ser un problema de mucha importancia en la ciudad. Ni todos los que van a Mestalla son falleros, ni todos los falleros son del Valencia (que no estaría mal, por otro lado), y así como en otros momentos se ha clamado al cielo por los horarios (lo de la comida de Reyes, particularmente, me pareció una exageración sin sentido), esta vez parece que dé un poco igual. ¿Será una queja selectiva?