Once titular de Marcelino contra la Real Sociedad y sistema de juego del Valencia

El técnico asturiano sigue con bajas importantes atrás y en el medio del campo, pero parece que va a volver a los "orígenes"

Toni Hernández | 25 FEB. 2018 | 00:01

El once inicial de Marcelino García Toral para el Valencia - Real Sociedad de esta tarde en Mestalla puede ser un regreso a los orígenes del equipo, a su versión primigenia, a la que se vio en el comienzo de la temporada. Salvo Garay y Kondogbia, que son dos bajas más que importantes de dos titulares indiscutibles en este equipo hasta la fecha, se recupera el resto de futbolistas clave de la plantilla, y el técnico asturiano tiene claro que, de aquí al final toca apostar por ese bloque de forma permanente salvo necesidad en forma de lesiones, sanciones o estados de forma negativos que sean manifiestos. De este modo, y pensando cómo se terminó en Málaga y cómo fue el comienzo de este curso, los once jugadores que empezarán el partido frente a los donostiarras podrían ser los siguientes.

En la portería Neto Murara, del que se sigue hablando muy poco, pero está en un nivel de solvencia excepcional. El lateral derecho puede ser la única duda, porque Vezo es central pero en Montoya no se confía, con lo que la elección irá en función de lo que se espere que haga el rival. Gayà será el lateral zurdo, con Gabriel Paulista y Murillo en los centrales. Será la vuelta a casa del colombiano muchas semanas después. Coquelin, ante la ausencia de Kondogbia, y Parejo serán el medio del campo, con Carlos Soler en la derecha y Gonçalo Guedes en la izquierda, dejando arriba a Simone Zaza y Rodrigo Moreno. Casi es un once del comienzo de Liga, y desde luego, un equipo con toda la pinta de ser solvente.