Media Champions League se gana venciendo a la Real Sociedad

Si se gana a los donostiarras, con 49 puntos faltando 39 todavía por disputar, muy mal se tendrá que hacer para no terminar entre los cuatro primeros

Toni Hernández | 25 FEB. 2018 | 00:01

Si el Valencia le gana a Real Sociedad en Mestalla, la Champions League sólo se puede perder, es decir, que si no te clasificas entre los cuatro primeros, será porque tus errores te hayan condenado. Si hoy se consigue el triunfo, el equipo se irá a los 49 puntos, quedando 13 jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, 39 puntos más. Si vemos las cifras que han hecho falta estos últimos años, entre 64 y 72, y viendo el porcentaje de puntos que se están consiguiendo del tercero-cuarto al sexto, es fácil calcular, salvo proeza de alguien, lo que haría falta para conseguir una de esas cuatro primeras plazas. El Valencia ha sumado 46 puntos hasta ahora, el 63,8% de los puntos, mientras que el Sevilla, quinto con 39, se va al 54,1%. El Villarreal, sexto, está en un 52,7%.

Si se hacen 20 puntos, contando con los 3 de esta tarde en Mestalla, el Valencia se iría a 69, es decir, un 60,5% de los puntos, que empeoraría el coeficiente actual, por cierto. Pero eso obligaría, por ejemplo el Sevilla, a sumar 30 puntos de 42 posibles, es decir, más de 70% de los que faltan. Esto es una cuestión de números, porcentajes, y si fuéramos más puntillosos, que podríamos serlo, hasta de estadísticas y probabilidades. Pero lo que está muy claro es que hoy, si se gana, se da un paso de gigante para estar en la próxima edición de la Champions League, que es el único objetivo de todos.