Marcelino: "El resultado es lo mejor de este partido"

El técnico del Valencia se mostró muy crítico por la segunda parte que realizaron sus jugadores. Marcelino cree que el equipo tuvo mucha ansiedad

Jose Hernández | 25 FEB. 2018 | 20:59

Marcelino García Toral se mostró contento por el resultado ante la Real pero reconoció que el equipo no estuvo bien. El técnico del Valencia aprovechó para analizar otros aspectos de la actualidad, entre ellos el fichaje de Pablo Longoria.

"Creo que jugamos un primer tiempo bueno y un segundo flojo, pero logramos una victoria importante aunque quizá no merecida. Cometimos un error absurdo y nos empataron el partido, a partir de ahí se nos complicó mucho pero en otro error del rival logramos una victoria importante, el resultado es lo mejor de este partido. La acción del gol de la Real es diferente a otros errores, nosotros trabajamos todo, pero es más difícil competir que entrenar. Solo conozco un camino, seguir trabajando, pero tenemos que mejorar respecto a lo que hemos visto hoy. El exceso de ganas y la ansiedad nos lleva a tener errores, pero todos tenemos una labor, es importante que se respire un ambiente positivo. Hoy nos impacientamos desde el principio aunque sabíamos cual era el camino para lograr la victoria, debemos saber que los partidos se harán largos y ganar los encuentros será complicado.

Debemos mejorar en todos los aspectos, tanto futbolísticos como mentales. No estoy más crítico que en estos momentos, a la hora de analizar valoro las circunstancias, el partido de Málaga era más difícil que este y más teniendo en cuenta como se puso un partido y otro. Hoy teníamos el marcador a favor, jugábamos en nuestro campo y empezamos el segundo tiempo no tan bien como queríamos. No es que sea crítico, pero le doy valor a lo que veo. En cuanto a Pablo Longoria, es una incorporación que hace el club y trataremos de ayudarle. Nunca he trabajado con él, tuve una relación con él y luego nos separamos los caminos, pero nunca estuvimos en el mismo club. A partir de ahí, Mateo me comentó la posibilidad de que viniera y le dije que me parecía un gran profesional. En ocasiones suponéis que tengo poderes en este club que no tengo.

El equipo está bien físicamente, hace una semana remontamos en los últimos diez minutos. Lo que sucede es que cuando tienes el resultado apretado existe mayor sensación de ansiedad, y esa situación se convierte en apuros, pero en gran medida propiciado por la ansiedad. Es un tema más mental que físico".