Espacios y contragolpe para que el Valencia pueda dar la estocada

El estilo de juego de la Real Sociedad se adapta de forma perfecta al del Valencia. La velocidad de Guedes y la rápida salida de balón serán fundamentales

Jose Hernández | 25 FEB. 2018 | 08:30

La Real Sociedad no saldrá a encerrarse en Mestalla, la filosofía de juego de Eusebio es siempre la de salir con la pelota controlada e intentar dominar los espacios realizando una presión muy adelantada. No será un encuentro sencillo pero está claro que el Valencia es el principal favorito por varios motivos, además, este tipo de equipos se le han dado muy bien a los de Marcelino esta campaña debido a las cualidades del juego valencianista.

Se verá un partido parecido al de Anoeta de la primera vuelta. A pesar del mal momento por el que atraviesa, la Real no renunciará a nada y saldrá a Mestalla con la intención de plantar cara al Valencia. Los de Marcelino deben ser muy directos tras la recuperación de la pelota ya que se encontrarán con muchos espacios. Si Guedes y Carlos Soler tienen su día, será complicado que los locales no tengan muchas opciones de gol. Y es que el luso ya firmó un gran encuentro ante los donostiarras hace unos meses, se encontró muy cómodo y dio dos asistencias que fueron decisivas.

El Valencia debe cuidar al máximo el balón parado ya que el equipo de Eusebio es peligroso en este tipo de jugadas. No cometer errores en el primer tiempo e intentar llegar al descanso con ventaja se antoja vital ya que los visitantes acusarán las bajas y el desgaste producido en su partido ante el Salsburgo. El Valencia puede sentenciar el partido al contragolpe y buscará generar peligro con este tipo de acciones.