Gonçalo Guedes: a destrozar al segundo equipo que menos faltas hace en La Liga

Al luso lo fríen a patadas en cada partido, pero a Mestalla llega uno de los equipos más "limpios" del torneo, que deja jugar

Toni Hernández | 24 FEB. 2018 | 00:01

Gonçalo Guedes puede disparar su fichaje por el Valencia la cielo si juega ante la Real Sociedad al nivel que viene mostrando en los últimos partidos. Y es que los donostiarras son el segundo equipo de la Liga que menos faltas comete, sólo por detrás del Barcelona de Valverde (que no queda claro si no las hace o no se las pitan), con una media de 11,17 por partido. El equipo al que más infracciones le señalan es, curiosamente, el Getafe de Pepe Bordalás, que tiene una media de 17,88, casi un 40% más por partido. Llamar blanda a la Real es quizá demasiado, pero lo que que está claro es que a Guedes sólo le pueden parar a patadas, parece muchas veces la consigna este año, y delante no estará el rival que más se caracteriza por ello este curso.

Los 45 goles en 24 partidos que llevan en contra, casi dos por encuentro, también son un punto a explotar, y es que la Real no defiende bien. Fuera de casa lleva 5 derrotas y 2 empates en los últimos 7 partidos, y sólo dejó su marco a cero contra el Athletic en la Catedral, algo que es habitual este año en el Botxo. Guedes tiene delante un caramelo, sin duda, porque encima si cae en banda izquierda, su lateral será Olaizola, que si se caracteriza por algo es por atacar más que por defender, aunque esa cuestión también habrá que tratarla, porque a Marcelino no le gustan los partidos que son intercambio de golpes… como el que ambos equipos jugaron en Anoeta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9IpVbBkbSjE]