Gonçalo Guedes, ¿una alternativa para la delantera?

El Valencia tiene problemas en ataque y Gonçalo Guedes tiene cualidades para jugar más adelantado, sin embargo no parece la mejor opción para este momento

Jose Hernández | 24 FEB. 2018 | 08:00

Marcelino García Toral no acaba de encontrar la fórmula para que el Valencia funcione en ataque, ha probado con todas las combinaciones posibles y parece que ante la Real Sociedad volverá a utilizar a Rodrigo y Zaza, la pareja de delanteros que tan buen resultado dio al comienzo de La Liga. Cuando Gonçalo Guedes aterrizó en Valencia se sabía que podía actuar indistintamente en banda o como segundo delantero, sin embargo, en Mestalla solo se le ha visto en la posición en la posición de extremo, ¿sería una solución para los últimos partidos?

Con el regreso de Andreas Pereira, Guedes podría ser una alternativa para el ataque del Valencia, sin embargo, Marcelino no está por la labor de hacer modificaciones en el sistema y tiene claro que prefiere al portugués escorado en una banda. Para muchos es una manera de frenar el potencial del portugués aunque Guedes ya ha demostrado que tiene el recorrido suficiente para llegar al área con peligro. Lo cierto es que sus cifras goleadoras no son altas, un dato que junto a los pobres datos de los delanteros en las últimas semanas hacen que el Valencia haya pasado un bache en la efectividad.

Guedes puede jugar como delantero, pero quizá ahora no sea el mejor momento para hacer este tipo de modificaciones ya que el Valencia se juega su futuro en muy pocos partidos, los experimentos mejor realizarlos con tiempo y con la preparación adecuada. No obstante, es conveniente tener en la recámara esta posibilidad para el futuro en el caso de que el luso se quedara en el club.