Los fichajes y traspasos del Valencia de Peter Lim tienen pendiente a Europa

Cada movimiento, real o imaginario, que hace la entidad de Mestalla, tiene un eco internacional que hacía tiempo que no se recordaba

Toni Hernández | 24 FEB. 2018 | 07:01

Los fichajes y traspasos del Valencia de Peter Lim tienen pendiente a Europa. Si, el titular es quizá un poco largo, aunque no demasiado, y sin duda resulta de todo explicativo, porque el club de Mestalla ahora está en todos los “fregaos” de fichajes que hay en el viejo continente, porque se le vuelve a considerar potencia, y aunque esto es muchas veces más postureo que “forment”, lo que está claro es que cuando el club de Mestalla llama a la puerta de un jugador, ésta se abre, y eso es algo que llevaba tiempo sin pasar, mal que nos peses a todos. Y es que Peter Lim, con su política deportiva de traer los jugadores que han venido, estrellas que tenían su luz apagada o que la tenían por encender a pleno rendimiento, ha conseguido, primero que el equipo pueda estar peleando por una plaza de Champions League, y segundo, que sea considerado lo que es: un grande.

Y aunque tengo claro que de este mérito no se va a hablar, porque en el mundo del fútbol, y en el entorno de y del Valencia se da por hecho como si fuera una obligación, cuesta y mucho, tanto en dinero como en trabajo. Ahora, cuando un jugador es querido por el Valencia, aunque haya otros grandes detrás de él, se considera la opción valencianista, como está ocurriendo, por ejemplo, con Matteo Darmian. O como pasa con Gonçalo Guedes, que lo quiere media Europa y él pretende seguir aquí al menos un año más. Llegar a ese punto es muy difícil. se ha conseguido, y ahora el reto es mantenerse o incluso superarse, y ahí es donde tendrá la meta el Valencia del futuro… con Peter Lim.