Vascos, sevillanos y el Valencia de Champions League

Cuatro partidos seguidos contra Real Sociedad, Athletic, Real Betis y Sevilla, como en la primera vuelta, pueden dejar al equipo muy arriba

Toni Hernández | 23 FEB. 2018 | 07:00

El Valencia se juega su futuro en la Liga ante los dos equipos vascos por excelencia en Primera, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, y ante los dos sevillanos, y si todo fuera como en la primera vuelta, es más que posible que la clasificación para la próxima edición de la Champions League estuviera cerrada… pero es mas que probable que no se consiga dos veces seguidas, vencer en 6 partidos a los mismos rivales el mismo año… Lo que está claro es que los 12 puntos que vienen son vitales, que 6 serán en casa y otros 6 fuera, y que el duelo ante los del Sánchez Pizjuán debe ser en un contexto de haber sacado la mayor caridad de puntos posibles antes de llegar, y que sigan detrás, como mínimo, a los mismos 7 puntos que ahora. El 10 de marzo se juega el average contra el Sevilla, y ese día, que coincidirá con que falten 10 jornadas para el final, todo debe estar encauzado.

La Real fuera de casa está en un mal momento, con 7 jornadas sin ganar y 5 derrotas, y el Athletic en San Mamés tres cuartos de lo mismo, con una sola victoria en los últimos 7 choques. El Betis es una caja de sorpresas, y nadie sabe lo que se va a encontrar hasta que el balón empiece a rodar, y luego queda el Sevilla. ¿Exigir pleno de triunfos hasta ese día? Calma y serenidad, mucha calma y mucha serenidad. Ante los de Eusebio se juega un partido muy importante, porque ponerse con 49 puntos cuando queden 39 por disputar es algo muy importante, y la mejor manera de seguir afrontando lo que queda.