Parejo y Guedes, los asistentes del Valencia

Ambos futbolistas suman 6 asistencias cada uno, gran parte de las jugadas de gol del equipo parten de sus botas aunque Parejo destaca en el balón parado

Jose Hernández | 23 FEB. 2018 | 08:00

Al Valencia le cuesta generar jugadas de ataque, el equipo no tiene la misma eficacia que al principio de la temporada pero queda claro que existen varios jugadores que son imprescindibles en labores de creación. Las ausencias de Guedes y Carlos Soler hicieron mucho daño al equipo durante semanas, ellos dos aportan dosis de improvisación y son capaces de abrir defensas gracias a su talento, también Parejo, aunque el de Coslada sigue siendo muy discutido por parte de la grada, es un futbolista vital en las acciones a balón parado.

Tanto Dani Parejo como Guedes acumulan 6 asistencias en lo que llevamos de liga. Todas las del futbolista madrileño han llegado en jugadas que partieron de saques de esquina, mientras que el portugués fue más dinámico. Tras ellos se sitúan Carlos Soler y Rodrigo Moreno, el valenciano comenzó la liga destacando en esta faceta pero hay que reconocer que en los últimos meses perdió efectividad, los números así lo confirman. Rodrigo es un seguro de vida y gran parte de los aficionados opina que debe ser titular siempre. Al margen de su capacidad para marcar goles, Rodrigo le da al equipo una frescura que no consiguen aportar los otros delanteros del equipo. Sus 4 asistencias de gol confirman que el hispano-brasileño es todo un comodín para sus compañeros.

Andreas Pereira y Gayà acumulan 3 asistencias de gol cada uno. mientras que Santi Mina y Martín Montoya suman 2. Por tanto, Parejo y Guedes son los grandes asistentes del Valencia de Marcelino esta temporada.