Los motivos por los que Rodrigo Moreno debe ser titular en el Valencia

El hispano-brasileño puede volver a la titularidad el próximo fin de semana ante la Real, es el delantero actual que se acopla mejor al sistema de Marcelino

Jose Hernández | 23 FEB. 2018 | 08:15

Rodrigo Moreno está viviendo su mejor temporada desde que llegó al Valencia CF, a pesar de que sigue teniendo detractores en un pequeño sector de la afición, por fin se ha ganado la confianza de Mestalla y ha demostrado que en este momento es un jugador imprescindible en la delantera. Marcelino es reacio a modificar el sistema e insiste en alinear a dos delanteros en punta, de momento ha realizado todas las combinaciones posibles y solo se puede sacar una conclusión clara: con Rodrigo en el campo el Valencia es más peligroso.

Su salida ante el Málaga la pasada semana fue determinante. El valor de Rodrigo no está solo en la cantidad de goles anotados, es el único delantero capaz de conectar con los jugadores del centro del campo y arrastrar a las defensas contrarias. Su presión y entrega son incuestionables y teniendo en cuenta el estado de forma actual del resto de delanteros del equipo, la alineación de Rodrigo desde el inicio debería ser un hecho en la práctica totalidad de encuentros. Zaza no consigue recuperar la eficacia y Santi Mina rinde mejor cuando sale en las segundas partes.

Rodrigo aspira a jugar el mundial y sabe que un gran final de temporada con el Valencia de Marcelino le ayudará, ha pasado por un pequeño bache en cuanto a su balance goleador, pero está en el momento perfecto de recuperar el tono y para ello necesita minutos. Comienza a haber consenso en el valencianismo: Rodrigo Moreno debe ser uno de los titulares fijos en la delantera de aquí a final de temporada.