El fichaje de Quincy Promes por el Valencia: viajes y filtraciones

Que el club tenga jugadores en cartera es lo normal, pero que esa información la dominen algunos medios no tiene sentido alguno

Toni Hernández | 23 FEB. 2018 | 12:35

El fichaje de Quincy Promes por el Valencia es una opción que está encima de la mesa, que el club está trabajando junto con muchas otras, porque además de Marcelino García Toral y Mateo Alemany, hay un departamento de operadores con Vicente Rodríguez Guillén al frente que no para de viajar, ver partidos y de hacer informes. Que el jefe de la secretaría técnica vaya a San Mamés para ver al tal Quincy Promes en directo es lo más normal del mundo, que lo cuente un medio como el que da el precio de las entradas para un partido no. Y es que esto es muy sencillo. Esa información la tiene muy poca gente, ni si quiera el que llame al Athletic de Bilbao para pedir acreditaciones. Y si un periodista lo sabe es porque alguien se lo cuenta. Sin más.

Que sí, que esto es el periodismo de investigación y otras mentiras muy gordas que nos contamos a nosotros mismos para creernos algo que no somos. Porque somos lo que somos, pero nada más, y si alguien sabe eso es porque otro alguien se lo cuenta por mero interés, por hacer la palto, por quedar bien o por devolver algún favor. Ninguna de la causas tiene sentido, y además, se pone en una posición delicada hasta al propio Vicente Rodríguez, que en su vida ha hablado con la prensa. Que se fiche o no Quincy Promes está muy bien, pero que haya quien lo vaya radiando, nunca mejor dicho, porque hay que se lo cuenta en tiempo real desde dentro, eso ya tiene menos sentido.